Profeco alerta sobre riesgo de accidente en motocicletas Suzuki 2023 y 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado a revisión para las motocicletas Suzuki modelo DL800DE M3_M4, fabricadas entre 2023 y 2024, debido a un riesgo potencial de accidente.

Defecto en los neumáticos traseros

Según la Profeco, estas motocicletas presentan un defecto en la capa de caucho entre el cinturón y la carcasa del neumático trasero. Esta capa puede tener un grosor insuficiente, lo que podría causar una separación, formando grietas y deformaciones en la banda de rodadura de la llanta.

Esta falla aumenta el riesgo de accidentes, ya que la llanta puede pincharse o reventarse mientras se conduce, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo.

Suzuki reemplazará los neumáticos

Ante esta situación, Suzuki ha anunciado que reemplazará el neumático trasero de todas las motocicletas afectadas, incluso si están fuera del período de garantía original de dos años.

La empresa se pondrá en contacto con los propietarios a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas para programar la cita de reemplazo.

Cómo contactar a Suzuki

  1. Enviar un correo electrónico a: servicio@suzuki.com.mx
  2. Llamar al número: 800 1789 854

Profeco monitorea la situación

La Profeco ha indicado que estará vigilando el cumplimiento de esta alerta y ha puesto a disposición de los consumidores los siguientes teléfonos para brindar asesoría y atender quejas:

Los propietarios de motocicletas Suzuki afectadas deben contactar a la empresa lo antes posible para programar el reemplazo del neumático trasero y garantizar su seguridad al conducir.