Profeco niega persecución a empresas

Ante el Senado, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), negó que la institución tenga una consigna contra el sector empresarial, a pesar de trabajar en defensa de los consumidores.

Consensos y diálogo

Escalante aseguró que es posible construir consensos entre la Profeco y las empresas, invitando a los senadores a un encuentro para conocer en profundidad el trabajo del organismo.

Educación y concientización

El titular de Profeco destacó la importancia de la educación y la concientización sobre los derechos del consumidor para empoderarlos y protegerlos de prácticas desleales.

Bienestar del consumidor

Escalante expresó el compromiso de la Profeco con el bienestar de los consumidores, acompañando campañas de concientización y erradicando malas prácticas.

Observación de precios

Los senadores plantearon la necesidad de que la Profeco observe los precios de la canasta básica, aunque Escalante aclaró que no es una reguladora de precios.

Colaboración con legisladores

El funcionario ofreció a los legisladores trabajar conjuntamente e intercambiar opiniones sobre las necesidades de los consumidores.

Los senadores, por su parte, ofrecieron colaboración en el trabajo de la Profeco y plantearon la necesidad de observar los precios de la canasta básica.