Profeco dialoga con Cinépolis tras denuncia de usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra en pláticas con la cadena Cinépolis, luego de que usuarios de redes sociales expusieron a la empresa por no reembolsar el costo de los boletos en caso de que la película no fuera del agrado del público, como lo indicaba su supuesta "Garantía Cinépolis".

"Garantía Cinépolis" no es garantía

Ante las quejas, Cinépolis aclaró que la "Garantía Cinépolis" es únicamente un sello de recomendación, por lo que Profeco ha iniciado un diálogo con la cadena para aclarar los términos y condiciones de su "garantía" conforme a la ley.

La Profeco recordó que las leyendas "garantizado" y "garantía" solo pueden utilizarse si se especifica en qué consisten y cómo hacerlas efectivas.

Profeco exhorta a denunciar

La dependencia exhortó a los usuarios afectados a acercarse a Cinépolis para llegar a un acuerdo, debido a la confusión generada por la "Garantía Cinépolis". También recordó la importancia de conservar los comprobantes de pago para presentar quejas o aclaraciones.

Los usuarios pueden interponer una queja a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, o por correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.