Juguetes no aptos para los Reyes Magos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha retirado del mercado más de 6.000 juguetes por representar un riesgo potencial para los niños. Los juguetes, de la marca Fisher-Price, propiedad del gigante de la industria Mattel, pueden provocar asfixia debido a que algunos de sus componentes podrían desprenderse y ser ingeridos por los infantes.

Conjunto de regalo Baby Biceps Fisher-Price

Uno de los juguetes retirados es el Conjunto de regalo Baby Biceps Fisher-Price, un set de cuatro piezas hechas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercicio y una mancuerna. Esta última, de colores gris, naranja y rojo, es la que podría desprender las tapas grises colocadas en los extremos de la mancuerna y suponer un riesgo de asfixia para los bebés.

La Profeco señala que los consumidores afectados recibirán el reembolso correspondiente y que el producto comenzó a ser retirado de los puntos de venta desde la segunda mitad del año pasado.

Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing

Menos de dos meses después, la Profeco retiró del mercado un nuevo lote de juguetes para bebés Fisher-Price debido al potencial riesgo de asfixia que representa su uso. En este caso, se trata de 417 unidades que fueron vendidas en el país.

El juguete afectado es el Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing, una silla mecedora para bebés que gira 90 grados, con dos posiciones de respaldo y que se dobla para su almacenamiento. Si se utiliza para dormir, el reposacabezas y el inserto de apoyo del cuerpo en la almohadilla del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación.

La Profeco recomienda a los consumidores retirar de inmediato el reposacabezas y el cubreasiento inserto antes de seguir utilizando la mecedora. Los consumidores afectados también recibirán un reembolso de 25 dólares.

La Profeco dispone del Teléfono del Consumidor 5555688722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 8004688722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.