Protesta de choferes de micros de larga distancia en Bernal por extensión de vida útil de vehículos
Choferes de micros de larga distancia mantienen una protesta en el Triángulo de Bernal, en reclamo por la extensión de la vida útil de los vehículos afectados por la pandemia. La medida, que comenzó en la madrugada del martes, generó demoras en el tránsito y obligó a la Policía Bonaerense a realizar un amplio operativo para evitar que se extienda a otras vías.
Pedido de extensión de vida útil
Los choferes solicitan una prórroga para los vehículos cuya vida útil venció durante la pandemia, ya que consideran que se vieron afectados por la caída de la actividad durante ese período.
"Nosotros venimos hace años con esta problemática. Pasan los gobiernos, pasan los años, y no se resuelve. Pedimos la extensión de vida útil de los coches que se vieron afectados por la pandemia", dijo uno de los delegados.
Según explicaron, una primera prórroga alcanzó a algunos vehículos, pero quedaron muchos otros sin cobertura.
"Le otorgaron una prórroga a los vehículos que se iban venciendo en aquel entonces, pero quedaron un montón de modelos más afectados por la pandemia. Son muchos coches que no fueron alcanzados por esa prórroga, ese es el problema que tenemos y se va a agravar", detalló el delegado.
Negociaciones y posibles soluciones
Los choferes intentaron negociar con las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.
"Intentamos agotar todos los medios que tuvimos a nuestro alcance para solucionar esto y no nos dan bolilla. Nos dicen sí y nos patean. Estamos acá hasta que por un milagro alguien nos atienda", reclamaron.
Por su parte, la Policía Bonaerense mantiene un operativo en la zona para evitar que la protesta se extienda a otras vías y genere mayores demoras en el tránsito.
Impacto en el tránsito
La protesta ha generado demoras en el tránsito en la zona del Triángulo de Bernal. Los choferes advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que tengan una reunión con alguna autoridad.