La falta de alquileres dispara la ocupación en hoteles y pensiones de Puertollano
El aumento de trabajadores en el complejo industrial de Repsol ha provocado un incremento de la demanda de vivienda en la ciudad
La llegada masiva de trabajadores a Puertollano (Ciudad Real) para trabajar en la parada plurianual de la planta de Repsol está provocando una escasez de alquileres en la ciudad. Esta situación ha llevado a un aumento de los precios de los alquileres, que ahora son un 3,3% más caros que en febrero de este año, y a una ocupación muy elevada de hoteles y pensiones.
Los precios de los alquileres se han incrementado un 3,3% en el último mes
Según datos del portal Idealista, el precio medio del metro cuadrado de alquiler en Puertollano es de 5,4 euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto a diciembre de 2023. Esta subida de precios ha sido motivada por el aumento de la demanda de vivienda, que ha superado con creces la oferta disponible.
La escasez de alquileres también está afectando a hoteles y pensiones
La falta de pisos de alquiler también está provocando una ocupación muy elevada de hoteles y pensiones en Puertollano. Según responsables del hotel Santa Eulalia, la mayor parte de sus clientes son trabajadores que provienen del Complejo Industrial de Repsol.
La parada plurianual de Repsol ha generado 1.000 nuevos empleos
La parada plurianual de la planta de Repsol, que comenzó en marzo, ha generado la incorporación de 1.000 nuevos trabajadores, que se suman a los 900 que normalmente trabajan en la planta. Este aumento de plantilla ha provocado un incremento de la demanda de vivienda en la ciudad.
Repsol invertirá más de 700 millones de euros en su complejo industrial de Puertollano
Además de la parada plurianual, Repsol también invertirá más de 700 millones de euros en su complejo industrial de Puertollano. Esta inversión se destinará a la transformación de la unidad Refinería I, que pasará a producir combustible renovable a partir de aceite de cocina usado y otros residuos de aceites vegetales.
La transformación de la unidad Refinería I creará 200 nuevos empleos
La transformación de la unidad Refinería I creará 200 nuevos empleos, que se sumarán a los 1.000 que se han generado con la parada plurianual. Esta inversión de Repsol contribuirá a reforzar el desarrollo económico de Puertollano y a generar empleo en la comarca.