RBC BlueBay: Hay un cambio de los fondos monetarios a la renta fija de calidad
RBC BlueBay, la división de gestión de activos del grupo canadiense RBC Asset Management, está experimentando un importante crecimiento en España y Portugal, con 2.600 millones de dólares en mandatos de gestión institucional.
En la actualidad, la renta fija es el punto fuerte de la gestora, según señala su responsable global para instituciones financieras, Mike Reed. Su tarea consiste en detectar las tendencias del mercado y la demanda de los grandes inversores internacionales.
Cambio desde los fondos monetarios a la renta fija
Reed destaca el movimiento que se está produciendo desde los fondos monetarios, que han ofrecido altas rentabilidades con los tipos de interés en máximos, hacia otros activos de renta fija, con preferencia por los de mayor calidad.
El experto señala que el último año ha dejado rentabilidades en fondos de renta fija que han llegado a superar el 10%, también en deuda emergente. Estas rentabilidades están animando a los inversores a abandonar los monetarios, a pesar de las incertidumbres del mercado.
El apetito por la renta fija atrae dinero desde los ETF
El apetito de los inversores institucionales por la renta fija también está logrando atraer dinero a los mandatos de gestión de BlueBay RBC desde los ETF (fondos cotizados) o los fondos de gestión pasiva, a pesar del menor coste de estos productos.
RBC BlueBay gestiona 137.000 millones de dólares en activos en Europa y Asia-Pacífico, con una presencia aún incipiente en España, donde tiene presencia comercial desde 2006 y abrió oficina en 2022.
La firma se centra en la gestión activa de renta fija y renta variable, así como en activos alternativos, donde Reed aprecia una creciente demanda. Sin embargo, la firma no está interesada en las criptomonedas.