¿Qué ocurrió?
Redarbor, empresa española especializada en portales de empleo y soluciones digitales de recursos humanos, ha cerrado la adquisición del 100% de Catho, portal de empleo brasileño, y OCC, portal de empleo mexicano, al grupo australiano SEEK, en una operación valorada en 85 millones de dólares (unos 80 millones de euros).
¿Por qué es importante?
Esta adquisición consolida la presencia de Redarbor en Latinoamérica, donde ya opera en 20 países a través de sus portales Computrabajo e Infojobs Brasil, y su software de recursos humanos Pandapé.
La operación estratégica duplicará el volumen de negocio previsto para 2024 hasta alcanzar los 120 millones de euros y reforzará la presencia de Redarbor en Brasil y México, mercados con grandes oportunidades de crecimiento.
¿Qué dicen los protagonistas?
David González Castro, fundador y CEO de Redarbor, ha destacado que esta operación permite fusionar dos equipos de alta calidad y potenciar dos marcas de gran valor en los principales mercados latinoamericanos, consolidándose como el segundo grupo de portales de empleo del mundo con solo 10 años de historia.
¿Qué sigue?
Ambos portales mantendrán sus marcas y seguirán operando como bolsas de empleo independientes.
Redarbor ha financiado la operación a través de una inversión del fondo internacional de capital privado Vitruvian Partners, que se ha convertido en su nuevo socio con una participación minoritaria significativa.
Vitruvian aportará los recursos financieros necesarios y su amplia experiencia en internet y software para acelerar el crecimiento de Redarbor.