La refinería Dos Bocas de AMLO ya está produciendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la refinería Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, ya se encuentra en funcionamiento, a dos años de su inauguración.

Producción inicial

Durante una gira por Yucatán, acompañado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, AMLO destacó que la refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas, ya está "produciendo y refinando petróleo".

Pemex, la empresa petrolera estatal, confirmó que la refinería Dos Bocas actualmente procesa 73 mil barriles por día de diésel ultra bajo azufre, lo que representa casi el 60% de la producción nacional de este combustible en abril.

Distribución

Leopoldo Figueroa, gerente de transporte de Pemex Transformación Industria, informó que el diésel producido en Dos Bocas ya se está distribuyendo a estaciones de servicio en Tabasco.

Proyecciones

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, proyecta que la refinería Dos Bocas procesará un promedio de 177 mil barriles de petróleo por día durante 2024.

Esta producción es un paso importante para reducir la dependencia de México de las importaciones de combustibles y fortalecer la soberanía energética del país.