El Infonavit busca impulsar la construcción de viviendas para el sector de bajos ingresos
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una ambiciosa reforma a su ley que tiene como objetivo fomentar la construcción de viviendas para el sector de bajos ingresos en México.
Reforma a la Ley del Infonavit
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, explicó que la reforma busca reducir el número de representantes en la Asamblea de 45 a 30, manteniendo el equilibrio entre los sectores trabajadores, gubernamentales y empresariales.
Vivienda de interés social
Romero Oropeza destacó la necesidad de aumentar la oferta de vivienda de interés social en el país, ya que actualmente muchos trabajadores con ingresos menores a dos salarios mínimos no tienen acceso a una vivienda digna.
Construcción de viviendas por el Infonavit
La reforma permitirá al Infonavit participar en la construcción de viviendas para este sector. El objetivo es construir un millón de viviendas para familias con ingresos de menos de dos salarios mínimos.
Impulso al sector de la construcción
Romero Oropeza aclaró que el Infonavit no pretende competir con el sector de la construcción, sino generar más trabajo para el gremio.
"No seremos competencia del sector de la construcción, sino que, al contrario, se generará más trabajo para el gremio", afirmó.
Beneficios de la reforma
- Aumento de la oferta de vivienda de interés social.
- Acceso a viviendas dignas para familias de bajos ingresos.
- Impulso al sector de la construcción.
La reforma a la Ley del Infonavit aún debe ser aprobada por el Congreso, pero se espera que tenga un impacto significativo en el mercado de la vivienda en México.