El PAN prepara una reforma para otorgar subsidios a los usuarios del transporte público de Nuevo León
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado de Nuevo León, encabezado por su coordinador Carlos de la Fuente Flores, está trabajando en una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para otorgar subsidios a los usuarios del transporte público ante el reciente incremento tarifario de 15 a 17 pesos.
Reforma en proceso
De la Fuente Flores, quien entregó un oficio al respecto en el Palacio de Gobierno, señaló que el monto del subsidio aún está por definirse, aunque podría superar los 200 pesos mensuales. La reforma también buscará apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
"Vamos a buscar una reforma a la Ley de Movilidad para poder apoyar directamente a los ciudadanos", declaró el coordinador del PAN.
Reacciones y manifestaciones
El anuncio de la reforma se produce en medio de las recientes manifestaciones de usuarios del transporte público en la avenida Constitución para protestar por el aumento de la tarifa. El PAN espera contar con el apoyo de otros partidos políticos, incluyendo Morena, para aprobar la iniciativa.
"Esperamos que como el pasado miércoles se manifestaron los compañeros de Morena también voten a favor", dijo De la Fuente.
La iniciativa del PAN responde a la necesidad de mitigar el impacto económico del aumento de la tarifa en los usuarios del transporte público, un servicio esencial para la movilidad de la población en Nuevo León.