Reig Jofre incrementa sus ingresos y optimiza su rentabilidad

Reig Jofre, compañía farmacéutica que cotiza en el mercado continuo de la bolsa española, ha experimentado un notable crecimiento en sus ingresos y resultados durante los primeros nueve meses del año 2024.

Cifras financieras

Los ingresos de la compañía han aumentado un 7%, alcanzando los 253 millones de euros. Este crecimiento está impulsado por las divisiones de Specialty Pharmacare y Pharmaceutical Technologies, especializadas en productos de prescripción médica y producción de antibióticos, inyectables y liofilizados, respectivamente. Por otro lado, el negocio internacional ha registrado un crecimiento del 15%, representando actualmente el 58% de los ingresos totales.

El resultado de explotación ha aumentado un 22%, situándose en los 10,7 millones de euros, gracias al enfoque en la rentabilidad de los productos y la contención de otros gastos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 28,9 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen del 11,4% sobre las ventas. Este incremento se debe principalmente al negocio de Consumer Healthcare, centrado en la marca propia FORTÉ PHARMA, y a la mayor productividad de las plantas industriales.

El resultado consolidado ha ascendido a ocho millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al tercer trimestre de 2023.

Estrategia de futuro

Reig Jofre prevé un cierre de año algo más contenido que en años anteriores, con el objetivo de incrementar la rentabilidad a medio y largo plazo. Para ello, la compañía se apoyará en el crecimiento rentable de sus principales áreas de negocio y en la expansión en mercados internacionales.

En este sentido, Reig Jofre continúa invirtiendo en su crecimiento industrial, destinando 13,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2024 a la ampliación de capacidad y productividad de sus plantas de Toledo y Barcelona, así como a la integración vertical de biotecnología mediante el proyecto Leanbio.

Situación financiera

La deuda financiera neta se sitúa en 63 millones de euros, seis millones menos que en el trimestre anterior, gracias a la mejora del capital circulante utilizado para financiar las operaciones diarias. El ratio deuda/EBITDA se mantiene estable en 1,7 veces, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Declaraciones de la compañía

«Estos resultados nos acercan aún más a nuestro compromiso de acompañar a las personas en lo que es esencial para ellas en cada momento de sus vidas, desarrollando, produciendo y distribuyendo soluciones esenciales que llevan tratamientos, prevención y bienestar por todo el mundo».

Laura Martí, CFO de Reig Jofre

Otros datos relevantes

  • En los nueve primeros meses del año, las acciones de Reig Jofre se han revalorizado un 21%, superando al Ibex (18%) y al índice small cap (5%).
  • La compañía ha destacado el aumento de la productividad de sus plantas industriales, a pesar del contexto inflacionario.

Conclusión

Reig Jofre se consolida como una compañía farmacéutica en crecimiento, con una sólida posición financiera y un claro compromiso con la rentabilidad y la expansión internacional. La compañía ha demostrado su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y se posiciona estratégicamente para seguir creciendo en el futuro.