Relación entre México y Estados Unidos continuará tras victoria de Trump

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), asegura que la relación entre México y Estados Unidos no se verá afectada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

México es parte del T-MEC

Carranza destaca que México es parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que representa una gran oportunidad para el país y que no se verá interrumpido.

“Somos parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en donde México tiene la mayor oportunidad, no se va parar el T-MEC, nos conviene a todos, es muy bueno para nosotros pero también para Estados Unidos”, dijo Carranza.

Apoyo desde la banca

Carranza señala que desde la banca están listos para seguir apoyando el desarrollo del país, con más de 1.2 billones de pesos listos para prestar.

Volatilidad en el tipo de cambio

En cuanto al impacto en el tipo de cambio, Carranza prevé que habrá volatilidad en los próximos meses, pero confía en que se estabilizará el próximo año.

“Vamos a seguir viendo volatilidad, pero vamos a tener estabilidad ya en el próximo año”, finalizó.

Declaraciones de Claudia Sheinbaum

Carranza recuerda que la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su disposición a trabajar con cualquier gobierno, por lo que confía en que buscará mantener una relación fructífera con Estados Unidos.

“Tenemos muchas oportunidades, grandes áreas de inversión, creo que son momentos en los que hay que ver cómo vamos a tener esta nueva relación entre nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó Carranza.

Reacciones a las amenazas de Trump

Respecto a las amenazas realizadas por Trump durante su campaña, Carranza considera que es diferente estar en campaña que estar en el cargo y que es necesario ver a qué se refiere con el aumento de aranceles y otras medidas.

“Es muy diferente que estar en campaña que estar ya a cargo”, señaló.

Carranza confía en que se llegará a acuerdos que beneficien a ambos países, como ha sucedido en los últimos 30 años de tratado de libre comercio.