Los dueños de agencias y los sindicalistas de remiseros se reúnen con el jefe de Gabinete

Presentan un petitorio de 10 puntos para impulsar una Ley Nacional de Remises

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en la Casa Rosada al titular de la Farem, Alejandro Poli, y a los empresarios de agencias de remises. Durante el encuentro, que duró una hora y diez minutos, los representantes del sector le presentaron un petitorio de 10 puntos para actualizar la actividad y regularizar la situación de miles de trabajadores.

Entre las principales demandas se encuentran la aprobación de una reglamentación para los remises de la Capital Federal, similar a la existente en otros municipios, y la creación de una Ley Nacional de Remises que permita regularizar la actividad en todo el país.

Según los participantes, la incorporación de los trabajadores irregulares a la actividad significaría una disminución de la desocupación en dos puntos. Además, destacaron que la regularización permitiría mejorar el servicio, la calidad y el profesionalismo de los remiseros.

El Gobierno se compromete a organizar una reunión para analizar el petitorio

Durante la reunión, Francos ordenó a un colaborador organizar una reunión en la cartera laboral entre el abogado de los remiseros, Santiago Viola, el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, y el titular de la Ferem, Alejandro Poli, para regularizar en forma inmediata los “pormenores” que quedaron pendientes tras la conversación.

Poli agradeció al jefe de Gabinete el recibimiento, resaltó la presencia empresarial y destacó el documento de 10 pedidos. “Más allá de la desregularización que el Gobierno quiere llevar adelante, nosotros tenemos algunos puntos que son importantes a tratar, como el Fondo de Cese Laboral, que el Gobierno quiere implementar en nuevos convenios, y nosotros desde el gremio creemos que es importante porque nos permitirá generar más empleo en esta actividad”, dijo Poli al salir de la reunión.

El próximo paso: dialogar con el ministro de Desregulación

Pero Poli también resaltó la propuesta de una Ley Nacional para los remiseros. “En este momento que se está desregulando todo, es una ley de desregularización de la actividad”, dijo el sindicalista, y aseguró que el próximo paso será dialogar con Sturzenegger, ministro responsable del área.

“Podemos aportar ideas de nuestra actividad, que permitan consensuar medidas, para que salga bien y generar empleo, para que exista una competencia legal”, sostuvo Poli, y agregó: “También para que regularizar a las aplicaciones, porque en el fondo las agencias de remis y las aplicaciones son lo mismo. Cuando alguien pide un auto por aplicación viene un remis, viene un compañero manejando, lo sube al pasajero, lo lleva al destino y le cobra. O sea, tiene cuatro patas, tiene cola y ladra, es perro, no es otra cosa”, concluyó el sindicalista.