Renault se prepara para su presentación regional más importante de los últimos años. Con su nombre ya confirmado, el Kardian será el nuevo crossover de la marca que se convertirá en el sucesor del Stepway –aunque con mucha más tecnología y un posicionamiento más alto-, estrenando además la nueva identidad estilística de la compañía fuera de Europa. Con su debut previsto para el 25 de octubre en Brasil, la firma del rombo acaba de publicar nuevos teasers.

Tal como señalamos anteriormente, el Kardian representará el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca para mercados fuera de Europa y será producido en Brasil, siendo América Latina el primer mercado en recibirlo. El día de su presentación también se darán más detalles de los planes de Renault a nivel internamente como Proyecto HJF, el crossover representará un gran salto tecnológico para el complejo industrial Ayrton Senna y será el más avanzado de la línea de montaje, ya que utiliza la plataforma modular CMF-B en lugar de la CMF-A del Kwid o la aún más simple B0 de la Duster y Captur con los que convivirá. Por el contrario, la incorporación de este nuevo modelo a la factoría del estado de Paraná significará el final para el Stepway y Logan, que sólo seguirían fabricándose en nuestro país por algún tiempo más.

Como lo venimos anticipando y como adelantaban las imágenes de su registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el producto del rombo toma como base el Dacia Stepway europeo, pero con una adaptación importante para asemejarlo a su nuevo lenguaje de diseño y que no sea un simple rebadge. El nuevo vehículo se ubicará por debajo de la Duster y reemplazará al Sandero –ya discontinuado en Brasil- y al Stepway, con un largo de menos de 4,15 metros según indica el comunicado oficial. Al igual que Volkswagen con el próximo Gol, la estrategia de la marca francesa será crear un hatchback con estética aventurera, siguiendo un concepto similar al del propio Stepway o al del Fiat Pulse. También, de acuerdo con la estrategia ya mencionada varias veces por directivos de la compañía, buscará alejarse de la imagen low cost de Dacia y reflejar una identidad propia, más alineada con sus productos globales.