La iniciativa de Renfe, 'Verano Joven', continúa siendo un éxito en este 2023. Desde el pasado 19 de junio, la compañía ferroviaria ha vendido más de 2 millones de billetes, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior.
Incremento significativo de ventas
Esta iniciativa ofrece descuentos a usuarios de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) para viajar este verano por España y el resto de Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. La cifra de ventas de este año ya supera todos los billetes vendidos durante el verano del año pasado. En concreto, en el periodo comprendido desde el 6 de junio al 15 de septiembre, según destaca Renfe en un comunicado, anticipando así un mayor éxito de la iniciativa este año.
Descuentos y promociones adicionales
Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía incluye una promoción adicional para jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su plan de fidelización Más Renfe con un viaje gratis. Gracias a esta promoción, cada dos viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, los viajeros obtienen un código de descuento del 100% para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses.
Los billetes para los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años cuentan con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título. Por otro lado, los descuentos ascienden también al 50% para los billetes sencillos Avant y al 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Además, el programa ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe, para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa.
Para aprovechar la medida, los jóvenes españoles o extranjeros con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deben registrarse en el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para confirmar que reúnen los requisitos exigidos.