La renovación del OSFEM no es una prioridad para su titular

Prioridades de la titular del OSFEM

Carrillo afirmó que se encuentra centrada en cumplir con sus responsabilidades actuales, como la presentación del informe de resultados de la auditoría, la revisión de la Cuenta Pública y la capacitación para la entrega-recepción.

"Una cosa a la vez, ahora estoy ocupada en la entrega formal del informe de resultados, estar en comunicación con la comisión para su aprobación, luego en la entrega del informe de la gestión y estaré atenta a la convocatoria en su momento, para evaluarlo, pero no, no me quita el sueño, estoy concentrada y con toda mi energía para entregar un mejor trabajo cada año", señaló.

Ley sobre la duración del cargo de auditor superior

De acuerdo con la ley, la persona auditora superior dura en el cargo ocho años e inicia funciones en el mes de enero, con posibilidad de ser nombrada por un periodo consecutivo más.

Trayectoria de Miroslava Carrillo

Carrillo fue nombrada auditora en enero de 2020 por cinco años, para concluir el periodo del anterior auditor, Fernando Baz Ferreira. Es la primera mujer que ocupa este cargo y la primera que llega impulsada por el partido Morena.

Inicialmente, le tocó fiscalizar a un gobierno priísta y, a partir del año pasado, a uno emanado de un partido distinto. En el ámbito municipal, ha revisado las cuentas de personas emanadas de diversos partidos políticos.

Informe del trabajo del OSFEM

Carrillo también informó sobre los avances en el trabajo del OSFEM. Señaló que están listos para presentar el informe de las cuentas públicas de 2023 entre el 14 y el 15 de noviembre.

En cuanto al Programa Anual de Auditoría, dijo que van al 90% y están a un mes de cerrar el informe, pero van en tiempo y cumplirán con la meta. Consideró que los recursos con los que cuentan han sido suficientes, pero le gustaría poder mejorar las condiciones de sus compañeros.