Repsol se dispara en Bolsa tras unos resultados mejores de lo esperado
Las firmas de inversión destacan el plan de recompras y la fortaleza del flujo de caja
Las acciones de Repsol se disparan un 4,7% en Bolsa tras la publicación de sus resultados de 2024. La cotización de la compañía se sitúa en los 12,77 euros por título, un nivel que no registraba desde agosto de 2024.
Los resultados publicados han servido de motor para la compañía, que además se ha visto reforzada por las recomendaciones de los analistas. A pesar de presentar una caída del 45% en el beneficio, las firmas de inversión destacan que los resultados han sido mejores de lo esperado.
Los analistas también destacan el plan de recompras de 700 millones de euros anunciado por la compañía.
Sin embargo, algunos analistas, como Bankinter, hablan de “resultados débiles”. No obstante, esperan una respuesta positiva del mercado, dado que la compañía anuncia un nuevo programa de recompra de acciones y un dividendo atractivo, con una rentabilidad estimada en 2025 del 8%. Además, las previsiones para 2025 son ambiciosas, con un mejor flujo operativo y menores gastos.
En general, las firmas de inversión se muestran positivas con los resultados de Repsol y recomiendan comprar sus acciones. Morgan Stanley aconseja infraponderar, y Jefferies es neutral.