Las firmas de lujo se recuperan en bolsa tras las medidas de estímulo de China
Las empresas de lujo están experimentando un repunte en los mercados bursátiles gracias a las últimas medidas de estímulo anunciadas en China. Las acciones de estas compañías, principalmente cotizadas en la Bolsa francesa, avanzan significativamente después de una semana de pérdidas provocadas por la desaceleración del gigante asiático.
Kering lidera las ganancias
El grupo francés Kering encabeza las subidas, con un repunte del 5%. Le siguen Burberry (4,4%), Moncler (4,2%), Swatch, LVMH y Hugo Boss, con ganancias cercanas al 3%. En el mercado español, Puig se revaloriza alrededor del 2%.
China inyecta liquidez
El Banco Popular de China (PBoC) ha puesto en marcha dos planes de financiación que inyectarán unos 800.000 millones de yuanes (112.380 millones de dólares) en el mercado bursátil hasta finales de año. Esta medida ha impulsado a las Bolsas chinas, a pesar de las cifras que muestran una mayor desaceleración económica en el tercer trimestre.
Otros sectores beneficiados
Otros sectores europeos con alta exposición a China, como el del automóvil y la minería, también están experimentando subidas. Entre las mineras destacan Anglo American, Voestalpine y Glencore, con ganancias de entre el 2,5% y el 3%.
LVMH se resiente
A pesar de la recuperación generalizada, LVMH, la mayor empresa de lujo del mundo, no ha logrado evitar los efectos negativos de la desaceleración china. Por primera vez desde la pandemia, las ventas de su división estrella, moda y cuero, han disminuido en un trimestre respecto al año anterior. Los ingresos totales de LVMH también han disminuido un 4,4% en el tercer trimestre, hasta los 19.076 millones de euros.