Acciona Energía mejora su previsión de negocio y Deutsche Bank eleva su precio objetivo

Los resultados del primer semestre de Acciona Energía han marcado un punto de inflexión en la cotización de la compañía en Bolsa. Tras alcanzar mínimos históricos el pasado 23 de julio, en los 18,33 euros, las acciones han remontado un 13%, un ascenso sostenido por la publicación de las cuentas semestrales a finales de ese mes.

Estimaciones al alza

Deutsche Bank ha revisado su valoración de la firma energética tras conocer estos resultados y ha mejorado el precio objetivo para el valor de 20 a 21 euros por acción, con recomendación de neutral. El banco alemán tenía una perspectiva pesimista de cara a los resultados semestrales de Acciona Energía y, antes de su publicación, rebajó la valoración para la compañía de 22 a 20 euros, ante la idea de que el ritmo de venta de activos estaba siendo más lento de lo previsto, lo que podría llevar a la empresa a ajustar a la baja sus previsiones para el conjunto del año.

Con la mejora decidida por Deutsche Bank, a 21 euros, apenas se concede potencial para la acción, pero se acerca un poco al precio objetivo de consenso, en los 24,98 euros. El potencial que concede por tanto el consenso de mercado a Acciona Energía es del 20%.

Mayor confianza en Acciona Energía

Deutsche Bank reconoce que, una vez conocidas las cuentas, tiene más confianza en la capacidad de Acciona Energía para obtener sinergias de la venta de activos y ha elevado de hecho su estimación de beneficios para este ejercicio un 15%. Su nueva estimación de ganancias queda ahora un 7% por encima de la previsión de consenso para 2024 y un 20% para 2025, según explica el banco germano.

Ha sido clave para esa revisión al alza las ganancias de 170 millones de euros obtenidas de la venta de activos hidráulicos, muy superiores a lo estimado por Deutsche Bank.

Resultados del primer semestre

Acciona Energía obtuvo un beneficio neto al cierre del primer semestre de 65 millones de euros, lo que supone un descenso del 84% frente a junio del año pasado, y un ebitda de 419 millones de euros, con un descenso interanual del 39%. Este retroceso se vio motivado principalmente por la fuerte caída en los precios de la energía.

Perspectivas positivas

Los analistas de Bankinter auguran una mejor segunda mitad del año para Acciona Energía, gracias al "comienzo de la venta de activos y la recuperación del precio de la electricidad".

El consenso de mercado tiene de hecho una recomendación mayoritaria de compra para los títulos de Acciona Energía, con el 51,7% del total, junto a un 44,8% de recomendaciones de mantener y una única de venta, de Goldman Sachs.