Revolut, el banco británico digital, ultima el lanzamiento de su red de cajeros automáticos en España para 2025

En estos cajeros permitirá retirar efectivo y obtener tarjetas, con la idea de implantar en el futuro un sistema de reconocimiento facial. La mayoría se situará entre Madrid y Barcelona, si bien es un proyecto piloto que después puede expandirse a otros lugares del mundo.

En septiembre anunciaron la incorporación de Bizum. En verano lanzó una cuenta remunerada, con hasta el 3,5%, y ultima acuerdos con Hacienda y la Seguridad Social para permitir pagar impuestos y cobrar subsidios en sus cuentas. Su objetivo es desplazar a la gran banca tradicional y convertirse en el primer banco de los consumidores.

Revolut se prepara para lanzar hipotecas en España a medio plazo

Explica, igualmente, que su orientación para entrar en este producto será similar al que han seguido con la cuenta remunerada o productos de inversión, ofrecer una oferta muy competitiva y, además, destacarse por la facilidad de uso. En el primer aspecto, destaca lo competitivo del mercado español, más en un año donde se espera una guerra hipotecaria de los grandes bancos con continuas rebajas de los precios. En cuanto al segundo aspecto, plantean una gestión revolucionaria, de modo que permitan contratar una hipoteca íntegramente por el móvil y en pocos días de gestión.

Además, también plantea introducirse en un nuevo área de negocio, las empresas. preparan para el año próximo su primer producto de crédito empresarial en Europa. Explora un servicio de pagos biométricos en restaurantes y tiendas, Revolut Kiosk y un servicio de pagos, Revolut Pay, en el que contempla introducir los pagos aplazados. Finalmente, ha anunciado también un nuevo asistente financiero impulsado por IA. Este acompañante digital se adaptará a las necesidades y preferencias de los clientes en la app.

Revolut consiguió este verano una valoración de 45.000 millones de dólares (cerca de 41.000 millones de euros) a través de la venta de acciones por parte de sus empleados, también conocida como venta secundaria. La empresa, que inició operaciones en 2015, se convirtió así en la compañía emergente más valiosa de Europa, superando a la firma de software Celonis (11.800 millones de euros) y al proveedor de dominios Global Switch (10.000 millones de euros). Los fondos norteamericanos Coatue, D1 Capital Partners y Tiger Globals han sido algunos de los inversores institucionales que han participado en la tasación.