Poncho Gutiérrez enfrenta demanda de Ricardo Salinas Pliego por campaña contra Banco Azteca
La demanda también involucra a otros periodistas, quienes están acusados por el dueño de TV Azteca y Banco Azteca de realizar una campaña para afectar a su empresa.
Salinas Pliego alega que la campaña provocó pérdidas a su banco, por lo que busca que los presuntos responsables sean castigados.
El proceso legal se inició ante un Tribunal en Jalisco, donde se pueden sancionar acciones que afecten la economía de las empresas.
Además, se inició otro proceso ante un Tribunal de Estados Unidos, donde se solicitó a las compañías Meta (Facebook e Instagram) y Twitter, propiedad de Elon Musk, que revelen información de los acusados.
Esta información incluye el manejo de sus cuentas en redes sociales y datos personales como estados bancarios.
Hasta el momento, la demanda continúa vigente y se espera que un juez federal de Estados Unidos emita una resolución contra las empresas de redes sociales.
Poncho Gutiérrez niega participación en campaña contra Banco Azteca
El periodista indicó que si bien tiene diferencias con Salinas Pliego, las cuales se han manifestado con bromas en redes sociales, sería incapaz de participar en acciones como las que se le acusan.
Gutiérrez señaló que la persecución en su contra deriva de compartir un meme relacionado con Banco Azteca, pero que solo se compartió como una broma.
Tras esto, Poncho Gutiérrez dijo que la única amenaza que veía por este caso era la posible divulgación de información personal.
Sin embargo, el periodista indicó que no tiene los millones de pesos que se le atribuyen, presuntamente provenientes del partido Morena.
Incluso, señaló que podría salir en la sección "¿Quién es quién en las mentiras?" de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para mostrar que no recibe dinero del partido guinda.
Gutiérrez critica hipocresía de otros periodistas
El periodista señaló que no existe la misma indignación que con su caso, ya que se trata de una denuncia contra "la prensa que les cae mal".
Gutiérrez calificó estas acciones como hipócritas y bromeó diciendo que pasará a la historia por tener un proceso penal en su contra por compartir un meme.