Royal Caribbean impulsa la carga de trabajo y el empleo en Navantia

Los astilleros de Navantia en Cádiz están a punto de recibir un importante encargo por parte de Royal Caribbean, el gigante estadounidense de cruceros. Esta inyección de trabajo elevará la carga de trabajo y el empleo en los astilleros a finales de este año y principios del que viene.

El Allure of the Seas se renueva en Navantia

Las fuentes de la naviera han confirmado que los importantes trabajos de reparación del Allure of the Seas, uno de los barcos icónicos de la compañía, se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2025. El contrato asciende a más de 100 millones de dólares (92 millones de euros).

"La inversión de más de 92 millones de euros transformará el Allure of the Seas, que cambió las reglas del juego. El brillante resultado de esta renovación debutará en abril de 2025, antes de que el barco zarpe hacia Europa para su temporada de verano desde Barcelona", ha destacado Royal Caribbean en un comunicado.

Navantia cerró el ejercicio pasado con una cifra de negocio de 1.434 millones de euros, un 7% más que en 2022. Además, cuenta con una cartera de pedidos acumulados de 8.214 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 11%. Casi dos tercios de esta mayor carga de trabajo proceden de clientes internacionales.

Otras tres embarcaciones de Royal Caribbean llegarán a Cádiz

A lo largo del último trimestre de este año, los astilleros gaditanos recibirán otras tres embarcaciones de Royal Caribbean en el muelle seco de Navantia: el Oasis, el Voyager y el Adventure.

Itinerario del Allure of the Seas

El itinerario de viaje previsto por Royal Caribbean para el Allure of the Seas se divide en dos fases: el verano de 2025 y el otoño de 2025. En la temporada alta europea, el barco navegará desde cinco destinos diferentes, entre ellos Barcelona. Una vez finalizada la temporada europea, se dirigirá a Fort Lauderdale (Florida) en noviembre de 2025.

Los viajeros que busquen destinos más cálidos podrán elegir entre una lista de itinerarios de 6 a 8 noches en el Caribe Oriental y las Bahamas.