Ryanair incluye a España en el reparto de los 29 aviones que espera en 2025
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que incluirá a España en el reparto de los 29 aviones Boeing 737 que espera recibir en 2025. Esta inversión, que asciende a 2.875 millones de euros, permitirá crear más de 2.000 puestos de trabajo en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los nuevos aviones se destinarán a aeropuertos "eficientes y de bajo coste" de países que incentiven el crecimiento de la aviación, como España, Italia, Suecia y Polonia. Según Ryanair, los nuevos modelos de Boeing reducen un 16% las emisiones de CO2 y un 40% el ruido, al tiempo que transportan un 4% más de pasajeros.
Impulso a la actividad en los aeropuertos españoles
El refuerzo de la flota de Ryanair tendrá un impacto positivo en la actividad de varios aeropuertos españoles. La compañía aérea estima que el número de pasajeros aumentará de 200 millones en 2024 a 210 millones en 2025, lo que requerirá la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector.
Elena Cabrera, responsable de Ryanair en España, ha señalado que "la capacidad adicional permitirá aumentar el número de pasajeros y crear nuevos empleos en muchos de los aeropuertos más eficientes y de bajo coste de Europa".
Presión sobre las políticas de precios
La dirección de Ryanair ha protagonizado varios meses de pulso con Aena ante la pretensión del gestor aeroportuario de subir las tarifas en 2025. La compañía aérea llegó a amenazar con congelar el crecimiento previsto en España, pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ordenado finalmente la congelación tarifaria.
Ryanair sigue presionando sobre las políticas de precios en otros países y asegura que no incrementará su volumen de operaciones en Reino Unido, Francia y Alemania por el alza de precios por operar en sus aeropuertos.