La constructora española Sacyr ha anunciado este jueves 16 de febrero una ampliación de capital por valor de 67 millones de euros. El capital obtenido se destinará principalmente al crecimiento en el sector concesional a través del desarrollo de proyectos recientemente adjudicados, tales como el Anillo Vial Periférico en Perú o la autopista I-10 en Estados Unidos, así como a otros nuevos proyectos en los que Sacyr pueda resultar adjudicatario a corto plazo.
Aumento de capital para respaldar el crecimiento
La ampliación de capital se llevará a cabo mediante una colocación privada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, excluyendo así a los accionistas minoritarios. La empresa emitirá un total de 66.670.077 nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 9,6% de su capital social. Actuarán como coordinadores globales conjuntos y colocadores conjuntos J.P. Morgan y Société Générale, junto con Banco Santander, S.A. y CaixaBank, S.A. como colocadores conjuntos.
Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, y José Manuel Loureda, consejero dominical de la compañía, han mostrado su interés en participar en la ampliación con aportaciones de 2 y 6 millones de euros, respectivamente. Además, Nortia Capital, titular indirecto de aproximadamente un 5,08% del capital social, también ha manifestado su deseo de participar en la operación para mantener su participación accionarial.
Compromiso de no disposición de acciones
Tras la ampliación de capital, tanto Manrique como Loureda estarán sujetos a un compromiso de no disposición (lock-up) de las nuevas acciones durante 90 días a partir de la fecha de cierre de la operación.
Inversión prevista de 30.000 millones de euros
Sacyr ha explicado que esta ampliación de capital servirá para respaldar su crecimiento previsto. Para 2027, la compañía espera contar con una inversión de 30.000 millones de euros.
Perspectivas de negocio
Sacyr cuenta con una amplia cartera de proyectos en los sectores de infraestructuras, servicios y energía. La compañía ha destacado el buen comportamiento de su negocio concesional, con un crecimiento sostenido en los últimos años. Además, Sacyr se encuentra en una posición sólida para seguir creciendo en el futuro, gracias a su experiencia, capacidad técnica y presencia internacional.