Salario mínimo para carpinteros en México en 2025

El salario mínimo en México sufrirá un aumento a partir del 1 de enero de 2025. Este incremento afectará tanto al salario mínimo general como a los salarios mínimos profesionales, entre los que se incluye el de los carpinteros.

Salario mínimo general

El salario mínimo general en México aumentará un 12%, pasando de $248,93 a $278,80 pesos diarios. Este aumento también se aplicará a la Zona Libre de la Frontera Norte, donde el salario mínimo subirá de $374,89 a $419,88 pesos diarios.

Salario mínimo profesional para carpinteros

Además del aumento del salario mínimo general, los salarios mínimos profesionales para 61 profesiones y oficios, entre los que se incluye el de carpintero, aumentarán un 12%. Este ajuste beneficiará a los carpinteros que trabajen en la fabricación y reparación de muebles.

Los salarios mínimos para carpinteros en 2025 variarán según la región en la que trabajen:

  • Zona A: $286,60 pesos diarios
  • Zona B: $267,50 pesos diarios
  • Zona C: $248,90 pesos diarios

Este aumento del salario mínimo tiene como objetivo mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y recuperar el valor de los salarios frente a la inflación.

Además, la Ley Federal del Trabajo establece que el salario debe pagarse exclusivamente en moneda de curso legal y que no puede sustituirse por mercancías, vales o fichas.