Claudia Sheinbaum congela el salario para altos funcionarios

En el marco de la presentación del Paquete Económico 2023, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante su sexenio no habrá aumentos salariales para ella ni para los altos funcionarios de su administración.

"Responsabilidad y austeridad"

Sheinbaum Pardo calificó esta decisión como una medida de "responsabilidad y austeridad", y señaló que su intención es enviar un mensaje de solidaridad con la ciudadanía en un contexto de crisis económica.

Según el Paquete Económico 2023 entregado a la Cámara de Diputados, la Jefa de Gobierno percibirá un sueldo neto de 134 mil 290 pesos mensuales, lo que representa una disminución de 59 mil 416 pesos respecto a su salario bruto de 193 mil 706 pesos.

Congelamiento salarial para altos funcionarios

Además de la congelación de su propio salario, Sheinbaum Pardo también anunció que los salarios de todos los secretarios, directores generales y jefes de unidad de la administración capitalina se mantendrán sin cambios durante los próximos seis años.

La mandataria destacó que esta medida no afectará la operación de la administración pública, ya que se ha realizado una revisión exhaustiva de los presupuestos y se han identificado áreas en las que se pueden realizar ajustes.

"Un presupuesto responsable"

Sheinbaum Pardo afirmó que el Paquete Económico 2023 es "responsable y austero", y que está diseñado para enfrentar los retos económicos derivados de la pandemia de COVID-19 y la crisis internacional.

"Estamos tomando estas medidas para enviar un mensaje de solidaridad con la ciudadanía y para demostrar que estamos comprometidos con la austeridad y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos", enfatizó la Jefa de Gobierno.