San Miguel de Allende registra superávit y finanzas sanas
El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, ha alcanzado un superávit de 500 millones de pesos durante el primer periodo de la administración del alcalde Mauricio Trejo. Este superávit se ha traducido en obras de infraestructura y mejoras para el municipio.
Finanzas saludables
Las autoridades municipales informaron que el municipio cuenta con una deuda de poco más de 50 millones de pesos, la cual fue heredada de la administración anterior. Sin embargo, en este periodo de gobierno se ha logrado liquidar alrededor del 50% de los empréstitos, lo que coloca a la administración con una buena calificación crediticia.
Desarrollo económico
Además del buen manejo de las finanzas, el alcalde Mauricio Trejo destacó la atracción de inversión extranjera, el nombramiento de San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad Pequeña menor a 160 mil habitantes y el desarrollo económico del municipio.
El munícipe señaló que el despertar económico del municipio se produjo después de la pandemia, posicionando a San Miguel de Allende como el mejor destino turístico del estado, superando incluso a los destinos de playa. Esta afluencia turística ha generado importantes derramas económicas.
Además, Trejo destacó el regreso de las tradiciones a las calles, lo que ha posicionado la cultura de San Miguel de Allende en todo el mundo. El municipio también se ha convertido en el primer destino para bodas en el país.
Inversión y deporte
El alcalde mencionó que San Miguel de Allende es número uno en atracción de inversiones, siendo el municipio con mayor inversión privada de todo el estado. Además del turismo, el municipio se ha convertido en un polo industrial de la región.
En cuanto al deporte, Trejo destacó la construcción de tres gimnasios para diferentes deportes, brindando acceso a una vida saludable a personas de todas las edades.
Las acciones implementadas por la administración municipal de Mauricio Trejo han llevado a San Miguel de Allende a un periodo de prosperidad y desarrollo, consolidándolo como un lugar atractivo para vivir, invertir y visitar.