San Sebastián, la ciudad más cara para coger un taxi en España
El estudio de la organización de consumidores Facua ha desvelado que San Sebastián es la ciudad más cara de España para coger un taxi, con una puntuación de 78 puntos sobre 90. El precio por coger un taxi de día en San Sebastián es de 4,71 euros, mientras que en la ciudad más barata, Ceuta, cuesta 1,10 euros.
El informe de Facua ha analizado las tarifas de 57 ciudades españolas y ha tenido en cuenta diferentes horarios (diurno, nocturno y fin de semana) y recorridos (1 kilómetro, 5 kilómetros y 10 kilómetros). San Sebastián ha obtenido la puntuación más alta en todos los recorridos y horarios.
A San Sebastián le siguen en el ranking de ciudades más caras para coger un taxi Ourense y Vitoria (63 puntos), Lleida (60 puntos), Pamplona (58 puntos), Gijón (57 puntos), Tarragona, Madrid y Oviedo (56 puntos las tres), Toledo (55 puntos) y Castellón (54 puntos).
Las ciudades más baratas para coger un taxi en España
Entre las ciudades más baratas de España para coger un taxi se encuentran Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria (ambas con 11 puntos), Cádiz y Huelva (13 puntos), Melilla (15 puntos), Jerez de la Frontera (17 puntos), Almería (20 puntos), Guadalajara (21 puntos), Zaragoza (22 puntos), Jaén y Cuenca (23 puntos), Palma de Mallorca (24 puntos) y Huesca (26 puntos).
Facua critica los suplementos y precios fijos en los trayectos a estaciones de transporte
Facua ha criticado los suplementos y precios fijos en los trayectos con origen o destino a las estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos. Según la organización, estos suplementos son "perjudiciales" para los usuarios, ya que "no existe un cambio en la prestación del servicio que justifique el incremento de los precios".
Facua también ha mostrado su preocupación por las tarifas especiales durante los fines de semana, especialmente en Bilbao, San Sebastián o Vitoria. Además, Cáceres y Mérida destacan por su recargo aplicado en la tarifa nocturna durante los fines de semana.