Santander reparte un dividendo del 23% más

El Banco Santander ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta en efectivo de 10 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2024, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo dividendo del año anterior. Esta distribución se suma al plan de recompra de acciones en curso, que representa una remuneración a los accionistas por un importe total de 3.050 millones de euros, aproximadamente el 50% del beneficio atribuido de Santander en el primer semestre de 2024.

Beneficios en aumento

El beneficio atribuido de Santander en el primer semestre de 2024 ascendió a 6.059 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento se ha debido principalmente al crecimiento de los ingresos por comisiones y al descenso de las provisiones.

Recompra de acciones

El programa de recompra de acciones, que se lanzó en agosto de 2024, tiene como objetivo recomprar aproximadamente el 12,5% de las acciones en circulación. El Santander ha comunicado que espera cumplir con los objetivos marcados para 2024, lo que se traduciría en una retribución a los accionistas de más de 6.000 millones de euros.

El pago del dividendo se realizará el próximo viernes 1 de noviembre de 2024. La distribución final con cargo a los beneficios de 2024 se decidirá y anunciará en el primer trimestre de 2025.

Esta noticia es importante para los accionistas de Santander, ya que proporciona información sobre la rentabilidad de su inversión. También es relevante para el mercado financiero en general, ya que refleja la salud financiera del sector bancario español.