Santander comparte sus cinco ideas de inversión para 2025
Santander Asset Management (AM) ha identificado cinco ideas de inversión para 2025: Bolsa estadounidense, deuda corporativa de la zona euro y Reino Unido, renta fija de Latinoamérica, el dólar y la inteligencia artificial generativa.
Bolsa estadounidense
Santander AM considera que la Bolsa estadounidense seguirá siendo el principal destino de inversión en 2025. Prevén un aterrizaje suave de la economía mundial y una bajada de tipos de interés, lo que impulsará las rentabilidades positivas en todas las clases de activos. Las empresas estadounidenses se beneficiarán no solo de los "siete magníficos" (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla), sino también de otros sectores cíclicos, como los bancarios y energéticos.
Deuda corporativa de la zona euro y Reino Unido
Santander AM ve oportunidades en la deuda corporativa de grado de inversión de la zona euro y el Reino Unido. Consideran que cuenta con un diferencial atractivo frente a la deuda corporativa estadounidense y aconsejan aumentar su duración con un plazo de inversión de cuatro años en un entorno de bajada de tipos.
Renta fija de Latinoamérica
La gestora apuesta por activos monetarios brasileños, bonos gubernamentales mexicanos a largo plazo, deuda pública y empresarial china y bonos soberanos en dólares argentinos.
Dólar
Santander AM mantiene su apuesta por el dólar, beneficiado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su política de MAGA (Make America Great Again).
Inteligencia artificial generativa
José Mazoy, director de Inversiones Global de Santander AM, considera que la inteligencia artificial generativa impulsará los beneficios no solo de las grandes tecnológicas, sino también de otros sectores como el bancario, farmacéutico y sanitario.
Según estimaciones de McKinsey, la IA generativa podría aportar entre 2,6 y 4,4 billones de dólares al PIB mundial, más que el PIB de Reino Unido.