El Senado está en el ojo de la tormenta por el polémico aumento de las dietas

"Es un momento delicado para el país", afirmó De Angeli. "Comprendo a mis pares que vienen de provincias lejanas a la Capital Federal y que el gasto de ir y venir es enorme, pero hay que dar el ejemplo".

El senador, reconocido por su rol como referente de la protesta rural en Gualeguaychú, Entre Ríos, durante el conflicto de 2008 entre el gobierno de Cristina Kirchner y el campo por las retenciones, enfatizó la importancia de priorizar las necesidades de la población.

Apoyo al plan económico de Javier Milei

Además de su postura sobre el aumento de las dietas, De Angeli expresó su respaldo al plan económico del presidente Javier Milei. "Confío en el plan económico del presidente Milei y su equipo", dijo. "Espero que a medida que continúe el descenso de la inflación, se recupere también el poder adquisitivo del salario, se generen nuevas inversiones y se creen más y mejores puestos de trabajo".

Reforma del reglamento del Senado

"Voy a presentar un proyecto de reforma del reglamento del Senado para modificar las votaciones en las sesiones, precisamente el artículo 205, para que no haya opciones y todas sean únicamente de manera electrónica", explicó Paoltroni. "El objetivo es evitar que en los asuntos tratados sobre tablas se generen situaciones de votaciones confusas que transgreden la transparencia por la que trabajamos desde el espacio político liderado por el presidente Milei".