El senador Martín Lousteau propone que los senadores cobren igual que los directores de escuela

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, presentó un proyecto de resolución para que la dieta de los senadores se equipare al sueldo de un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Honorable Senado de la Nación, es decir, en CABA.

Respuesta a un reclamo de la sociedad

Lousteau explicó que la iniciativa responde a un reclamo de la sociedad, que considera que el sueldo actual de los senadores, que asciende a $8.000.000 en bruto por mes, es excesivo.

Justificación de la propuesta

El senador radical argumentó que los directores de escuela son profesionales altamente calificados que desempeñan una tarea esencial en la sociedad, y que por lo tanto merecen una remuneración acorde a su responsabilidad.

Medidas adicionales

Además de equiparar la dieta de los senadores al sueldo de los directores de escuela, el proyecto de resolución de Lousteau también incluye otras medidas, como:

  • Un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión.
  • La eliminación de los pases a planta permanente para los empleados transitorios de los senadores.

Apoyo de la UCR

El proyecto de resolución de Lousteau cuenta con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside. El senador radical Víctor Zimmermann aseguró que la UCR firmará en disidencia parcial el dictamen de la ley Bases y la reforma fiscal, y que apoyará la propuesta de Lousteau.

Trámite legislativo

El proyecto de resolución de Lousteau deberá ser debatido y votado en el Senado. Si obtiene la aprobación del cuerpo, será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.