Shein, con gran inversión en Europa
La destacada empresa de moda en línea Shein tiene previsto invertir 250 millones de euros en la Unión Europea y el Reino Unido en los próximos cinco años. El anuncio, realizado por la compañía este miércoles, incluye la creación de un "Fondo de Circularidad".
Un fondo para la innovación circular
El "Fondo de Circularidad" será la iniciativa principal del programa de inversión de Shein. La compañía dedicará 200 millones de euros como inversión inicial para este fondo, que tiene como objetivo apoyar a nuevas empresas y empresas en Europa y el Reino Unido en el desarrollo de tecnologías y soluciones de próxima generación para la circularidad en la industria de la moda.
Shein, que es el inversor principal del "Fondo de Circularidad", invita a empresas, instituciones financieras y fondos soberanos de todo el mundo a coinvertir en él.
Apoyo a empresas y diseñadores
Los 50 millones de euros restantes del compromiso inicial de 250 millones de euros se destinarán a iniciativas para apoyar a marcas, diseñadores y artesanos en toda la UE y el Reino Unido. Estas iniciativas les permitirán hacer crecer sus negocios en línea utilizando los servicios de "marketplace" de Shein.
La huella ambiental, una prioridad
El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, enfatizó la responsabilidad de la empresa de acelerar las innovaciones que puedan abordar la huella ambiental de la industria de la moda. El "Fondo de Circularidad" potenciará el apoyo de Shein a emprendedores y empresas que estén a la vanguardia de las iniciativas circulares en la UE y el Reino Unido.