Claudia Sheinbaum critica obras de Felipe Calderón: 'Hizo media barda de refinería y hospitales sin terminar'
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó las obras realizadas durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, al señalar que dejó inconclusas importantes infraestructuras como una refinería y hospitales.
Sheinbaum destacó que México vivió un periodo de altos ingresos petroleros durante la administración de Calderón y cuestionó qué se hizo con esos recursos.
Como ejemplo de obras inconclusas, la mandataria mencionó la refinería de Tula, Hidalgo, cuyo proyecto quedó inconcluso y solo se construyó una barda con un costo aproximado de 500 millones de pesos.
La jefa de Gobierno también señaló que quedaron pendientes varios hospitales sin terminar, a pesar del aumento en el tamaño del aparato gubernamental.
Sheinbaum también criticó al expresidente Enrique Peña Nieto, quien prometió grandes inversiones en energía tras la reforma energética, pero que vio una caída en la producción petrolera y un endeudamiento de Pemex.
Obras heredadas a la administración de AMLO
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador también heredó algunas obras inconclusas del sexenio anterior, como la coquizadora de Salina Cruz, que requirió una inversión de 3 mil 501 millones de dólares, pero que no pudo ser concluida durante el anterior sexenio.
El tren Ciudad de México-Querétaro también quedó inconcluso, a pesar de los planes para revivirlo en 2021 tras su cancelación durante el gobierno de Peña Nieto.