Claudia Sheinbaum defiende a Altagracia Gómez de críticas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la empresaria Altagracia Gómez, quien ha sido criticada por la oposición por su papel como coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico.

Sheinbaum: Gómez no recibe nada del gobierno

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que Gómez no recibe ningún tipo de compensación económica por su trabajo en el Consejo. "Ella no gana nada del gobierno, no es servidora pública", dijo.

Altagracia Gómez, una empresaria con experiencia

Sheinbaum destacó la trayectoria empresarial de Gómez y su capacidad para establecer relaciones con el sector privado. "Es una mujer muy inteligente, joven y que nos ha ayudado mucho en el país, ha establecido muy buena relación con los empresarios", señaló.

Críticas de la oposición: misoginia y odio

La mandataria capitalina también criticó a la oposición por sus ataques contra Gómez, calificándolos de "cobardía", "odio" y "misoginia". "Es mucha cobardía, mucho odio, indicia, misoginia, pero por lo mismo, se queda ahí en la red", dijo.

Plan México: Gómez, un enlace con el sector privado

Sheinbaum explicó que el papel de Gómez en el Consejo es servir de enlace entre el gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo económico del país. "Ella está ayudando a hacer este enlace con empresarios nacionales e internacionales que están muy en contacto", señaló.

Llamado a la oposición: a trabajar en lugar de criticar

La jefa de gobierno hizo un llamado a la oposición para que dejen de criticar y mejor se enfoquen en trabajar por el país. "Que en vez de tanto odio tanto encono que se pongan ellos también a trabajar", dijo.

"Es una mujer muy inteligente, joven y que nos ha ayudado mucho en el país, ha establecido muy buena relación con los empresarios (…) ella está ayudando a hacer este enlace con empresarios nacionales e internacionales que están muy en contacto, primero agradecerle el esfuerzo que está haciendo, su inteligencia, conocimiento para poder poner el Plan México a funcionar, segundo ella no gana nada del gobierno, no es servidora pública".

- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México