Sheinbaum busca reducir la jornada laboral a 40 horas: Conoce sus promesas a los trabajadores
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de promesas a los trabajadores capitalinos, entre las que destaca la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Regularización de repartidores de aplicaciones
Sheinbaum también se comprometió a regularizar a los repartidores de aplicaciones de paquetería y comida, como Amazon, Uber Eats, Didi Food y Rappi. Esta medida busca brindarles protección laboral y prestaciones sociales.
Aumento al salario mínimo
La mandataria reiteró su compromiso de continuar aumentando el salario mínimo para que alcance para 2.5 canastas básicas. Actualmente, el salario mínimo equivale a 1.6 canastas básicas.
Salario digno para servidores públicos
Sheinbaum también prometió aumentar progresivamente el salario mínimo de maestros, médicos, enfermeras, enfermeros, soldados y marinos para que nadie gane menos que el salario medio del IMSS.
Jornada laboral digna
La reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales es una medida que, según Sheinbaum, permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad.
Esta iniciativa aún no ha sido discutida en el Congreso, pero cuenta con el apoyo del excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien mostró el apoyo de Movimiento Ciudadano.
Es importante señalar que la reducción de la jornada laboral requerirá un consenso entre el gobierno, los sindicatos y el sector empresarial.
Conclusión
Las promesas de Sheinbaum a los trabajadores buscan mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida. La reducción de la jornada laboral, la regularización de los repartidores de aplicaciones y el aumento al salario mínimo son medidas que tendrán un impacto positivo en la economía y sociedad capitalina.