El valor más bajo de la jornada en el Ibex 35: Solaria se desploma más de un 2%
La situación de Solaria no es nueva. De hecho, con la excepción de Grifols, es el valor del Ibex 35 que más está cayendo en lo que va de semana, con un retroceso del 2,35% desde el cierre del pasado viernes.
Los fondos bajistas se ceban con Solaria
Uno de los factores que está pesando sobre Solaria es el creciente ataque de los fondos bajistas. Estos fondos controlan más del 11% del capital de la empresa, y su presión vendedora está contribuyendo a la caída del valor.
En este sentido, destaca la posición bajista de Blackrock (NYSE) Investment Management (UK), la división británica del fondo estadounidense, que mantiene abierta una posición bajista sobre el 4,3% del capital.
Análisis técnico de Solaria: tendencia bajista
Desde el punto de vista técnico, Solaria lleva meses desplegando un amplio canal bajista, con una sucesión de máximos y mínimos relativos decrecientes que están empujando a la baja su precio de cotización.
En el último trimestre de 2022, las acciones de Solaria cotizaban en las inmediaciones de los 24,60 euros. A mediados de abril de este año, el valor hizo suelo en la zona de los 9,40 euros.
En el corto plazo, se observa una interesante recuperación de los títulos de Solaria desde ese soporte, con una sucesión de mínimos crecientes que ha permitido al valor recuperar algunas resistencias intermedias.
Sin embargo, este rebote se encuentra todavía dentro de una tendencia bajista de fondo, y los analistas apuntan a los 13,04 euros como una resistencia importante para Solaria.
Por debajo de este nivel, se abre la posibilidad de que la caída continúe hasta los 11 euros, donde confluyen las medias móviles de 100 y 50 periodos.
Posible rebote por sobreventa
En caso de que la caída continúe y Solaria se acerque a los 11 euros, los expertos ven la posibilidad de un rebote por sobreventa en esa zona.
El primer objetivo de este rebote se situaría en los 11,60 euros, con un segundo objetivo cerca de los 12 euros.
Sin embargo, los analistas recomiendan precaución y aconsejan colocar una orden de protección a un máximo del 3% del precio de entrada y con un tamaño de posición reducido para minimizar los riesgos.