La Fundación BBVA México envía 18 toneladas de alimentos a los damnificados por el huracán John

En un gesto de solidaridad con los afectados por el paso del huracán Jonh en las localidades de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, en el estado de Guerrero, la Fundación BBVA México ha enviado 18 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria.

Apoyo a los más necesitados

El envío, consistente en 3 mil despensas, beneficiará a más de 12 mil personas afectadas durante al menos 7 días. La entrega de los alimentos se realiza a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante el plan DN-III-E, que garantiza que los apoyos lleguen a las personas más vulnerables.

Además, la Fundación Televisa ha colaborado en el envío y la logística de la ayuda.

Compromiso continuo

La Fundación BBVA México ha manifestado que continuará brindando apoyo a los damnificados. Se enviarán mil 144 despensas a sus colaboradores afectados en el estado. Asimismo, la institución financiera otorgará moratorias a sus clientes para los pagos de créditos y préstamos, con el fin de preservar su estabilidad económica tras la emergencia.

La fundación también destaca su compromiso de seguir apoyando a las familias vulnerables en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Antecedentes de apoyo

El año pasado, BBVA México brindó apoyo en Guerrero tras el paso del huracán Otis, que afectó al puerto. En los primeros días de la emergencia, la institución envió nueve toneladas de alimentos al estado.