Eli Lilly, el gigante farmacéutico estadounidense, presenta notables ganancias en el segundo trimestre
Eli Lilly, uno de los laboratorios farmacéuticos más grandes de Estados Unidos, ha anunciado resultados financieros sólidos para el segundo trimestre de este año, lo que demuestra el crecimiento continuo de la compañía y la fortaleza de su cartera de productos.
Sólidos ingresos y ganancias
Durante el segundo trimestre, Eli Lilly registró unos ingresos de 11.302,8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 36% en comparación con el mismo período del año pasado. Este aumento de los ingresos fue impulsado en gran medida por las fuertes ventas de 'Mounjaro', el tratamiento para la diabetes de la compañía. Las ventas de 'Mounjaro' se dispararon hasta los 3.090,8 millones de dólares en el segundo trimestre, más del triple de los ingresos obtenidos en el mismo período de 2023.
El beneficio neto de Eli Lilly también experimentó un aumento significativo, alcanzando los 2.967 millones de dólares en el segundo trimestre, un 68,27% más que los 1.763 millones de dólares del año anterior.
Perspectivas positivas
Basándose en su sólido desempeño en el primer semestre de 2024, Eli Lilly ha revisado al alza sus previsiones para todo el año. La compañía ahora espera unos ingresos de entre 45.400 y 46.600 millones de dólares para 2024, lo que supone un aumento de 3.000 millones de dólares respecto a su previsión anterior.
El optimismo de Eli Lilly se debe en parte a las ventas previstas de 'Mounjaro' en nuevos mercados. La compañía tiene previsto lanzar 'Mounjaro' fuera de Estados Unidos en el futuro, lo que se espera que impulse aún más las ventas.
Declaraciones de los ejecutivos
"Mounjaro, Zepbound y Verzenio lideraron nuestros buenos resultados financieros en el segundo trimestre a medida que avanzábamos en nuestro programa de expansión de la fabricación", dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Eli Lilly.
"También hemos celebrado el crecimiento en todo el mundo de nuestros medicamentos contra el cáncer, los trastornos neurológicos y las enfermedades autoinmunes", añadió Ricks.