Sony anunció a fines de agosto una considerable subida en los precios de PlayStation Plus que generó malestar en los suscriptores. Pese a la mala recepción de la noticia entre los usuarios, la compañía defendió la determinación y la justificó. Eric Lempel, jefe de negocios de Sony Interactive Entertainment (SIE), se refirió al asunto en una reciente entrevista con Barron's.

El ejecutivo argumentó que el incremento aplicado al valor de las suscripciones llegaría tarde o temprano, considerando el desafiante contexto económico. Según Lempel, Sony no había subido los precios de PlayStation Plus para el 85% del mundo en muchos años, por lo que esta fue la primera vez que se realizó un ajuste en los precios.

A pesar de las críticas recibidas, Lempel destacó que los usuarios han sabido valorar lo que trae consigo la propuesta de PlayStation Plus, especialmente desde que se implementaron diferentes niveles según las exigencias y posibilidades económicas de cada usuario. El directivo también mencionó que la subida de precios permitirá a Sony seguir brindando juegos de alta calidad y beneficios de valor agregado.