Spirit Airlines se Declara en Bancarrota

Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos, se ha declarado en bancarrota, citando pérdidas acumuladas y una pesada carga de deuda.

En un comunicado, Spirit dijo que continuará operando sus vuelos durante el proceso de bancarrota, y los clientes pueden seguir reservando y viajando sin interrupciones.

Pérdidas y Deudas

Spirit ha perdido más de 2.500 millones de dólares desde principios de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, que paralizó los viajes aéreos.

Además, la aerolínea enfrenta pagos de deuda por más de mil millones de dólares en el próximo año.

Reestructuración

Spirit se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, que le permitirá reestructurar su deuda y continuar operando mientras busca nuevas fuentes de financiamiento.

La aerolínea dijo que espera salir de la bancarrota como una empresa más fuerte y competitiva.

Intento Fallido de Fusión

La declaración de bancarrota se produce después de que Spirit no lograra cerrar un acuerdo para ser adquirida por JetBlue Airways.

El acuerdo, que habría creado la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos, se derrumbó en julio de 2022 después de que los reguladores expresaran preocupaciones antimonopolio.

“Spirit continuará operando con normalidad mientras avanza en el proceso de bancarrota”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Portavoz de Spirit Airlines

Las acciones de Spirit cayeron un 25% el viernes después de que se conociera la noticia de la declaración de bancarrota.