Stellantis recibe los 300 millones de euros que pedía para su megaproyecto de baterías y coches eléctricos en España

El fabricante de automóviles Stellantis ha logrado la cifra deseada de ayudas públicas para poner en marcha su megaplanta de baterías en Zaragoza. Con estos nuevos 133,7 millones de euros que les han sido asignados, la empresa habrá recibido alrededor de 300 millones del Gobierno para este proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno español.

Una inversión de 4.000 millones de euros

Stellantis invertirá un total de 4.000 millones de euros en este megaproyecto, que incluye la construcción de una fábrica de baterías y la instalación de una nueva plataforma de producción de coches eléctricos compactos en sus factorías de Zaragoza y Vigo.

Creación de empleo y liderazgo en la automoción

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que estos fondos europeos «son un acicate, un mensaje de que tenemos que desarrollar proyectos de ambición en Zaragoza». Además, ha señalado que son inversiones necesarias que generarán liderazgo en la automoción en España.

Posicionamiento de España en el sector de la automoción

Este proyecto consolida a España como un país clave en el sector de la automoción en Europa, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos. España se sitúa así en una posición envidiable frente a otros países como Alemania o Italia, que están sufriendo las consecuencias de la crisis en el sector.

Colaboración con CATL

Stellantis llevará a cabo este proyecto en colaboración con la empresa china CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo. La decisión de CATL de participar en este proyecto es una muestra de la confianza en el sector de la automoción español.

El visto bueno de CATL está pendiente y sujeto al conflicto entre China y la Unión Europea por los aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en el gigante asiático.