Talgo y Sidenor negocian la entrada del grupo vasco en el accionariado de la constructora de trenes
El consejo de administración de Talgo ha decidido iniciar negociaciones con Sidenor para analizar una posible transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social de la Sociedad o de su totalidad.
La propuesta ha sido presentada por el grupo industrial Sidenor, propiedad de un grupo de directivos liderados por el presidente José Antonio Jainaga, quien estaría dispuesto a hacerse con un 29,9% de forma directa, pero no cierra la puerta a una opa por el 100%.
El Gobierno vasco y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) podrían acompañar a Sidenor en esta operación, en la que también estaría interesada CriteriaCaixa.
Talgo tiene un déficit de capacidad de fábrica y su núcleo duro de accionistas está de salida, con un 40% del capital a través de la instrumental Pegaso. El fondo estadounidense Trilantic, con algo menos del 30% de Talgo, encabeza ese grupo, en el que también figuran Torreal y la familia Oriol.
La entrada de Sidenor en el accionariado de Talgo permitiría a la constructora de trenes diversificar su negocio y reducir su dependencia del sector de la automoción, que concentra actualmente el 70% de su actividad.
Sidenor, un grupo industrial diversificado
Sidenor es un grupo industrial vasco fundado en 1953 y especializado en la producción de aceros especiales. Tiene presencia en más de 40 países y cuenta con una plantilla de más de 2.500 empleados.
Además de su actividad en el sector del acero, Sidenor también tiene intereses en los sectores de la energía, el medio ambiente y la automoción.
Talgo, un referente en el sector ferroviario
Talgo es un fabricante español de trenes y locomotoras fundado en 1942. Es uno de los principales fabricantes de trenes de alta velocidad del mundo y sus trenes circulan en más de 25 países.
Talgo cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados y tiene su sede en Madrid.