Tamaulipas y Texas se preparan para convertirse en una región
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha anunciado que el estado está listo para colaborar con Texas y aprovechar el momento histórico y las oportunidades económicas que ofrece la globalización para mejorar el bienestar y el desarrollo de la población en ambos lados de la frontera.
En una reunión binacional convocada por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, junto con alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas, Villarreal afirmó que este es el momento y el lugar adecuados para fortalecer la región y fomentar el desarrollo.
"Aquí estamos, con la mano extendida, como sé que ustedes están de la misma forma, para que esta región participe en esta gran oportunidad de desarrollo económico global y seamos un actor esencial y estratégico, con una visión humanista que genere bienestar y desarrollo para nuestra población", expresó el gobernador.
Villarreal destacó las ventajas competitivas del estado, los avances económicos y los proyectos estratégicos, y agradeció la invitación de la cónsul Powers, confiando en que esta iniciativa será el inicio de una nueva etapa de colaboración.
La cónsul general de Estados Unidos en Matamoros enfatizó el potencial, el compromiso y la voluntad de ambos lados de la frontera para lograr cambios positivos, y animó a aprovechar el momento de cambio y las posibilidades que ofrecen ambos países.
"El progreso va a pasar por aquí. He visto cambios positivos, es una región única y tengo confianza en lo que viene", manifestó la diplomática estadounidense.
A la reunión también asistieron la alcaldesa de Mission, Norie González Garza, y los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos, entre otros funcionarios.
El gobernador Villarreal hizo un llamado a sus colaboradores para que se acerquen, dialoguen e intercambien ideas y opiniones que fortalezcan el trabajo en sus respectivas áreas de competencia.
Hacia una nueva relación de colaboración
Esta reunión binacional tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre Tamaulipas y Texas, impulsando el desarrollo de ambas regiones.
Las autoridades de ambos lados de la frontera están comprometidas a trabajar juntas para aprovechar las oportunidades económicas, fomentar el bienestar social y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.