El puerto de Tampico celebra sus 30 años con una enorme bandera
En el marco de las celebraciones por el 30 aniversario de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Tampico, se realizó el izamiento de una monumental bandera de México en el interior del puerto. Esta bandera, considerada un nuevo símbolo para el recinto fiscalizado ubicado en la zona sur de Tamaulipas, fue donada por la iniciativa privada.
Un emblema de orgullo y progreso
El director de Asipona Tampico, Salvador Camargo Vivero, destacó que esta enorme bandera es un emblema que le da realce al puerto, que ha superado retos y se ha adaptado a las circunstancias de cada época, consolidándose como un referente en el comercio marítimo del país.
"En estos 30 años hemos sido testigos del crecimiento, la adaptación y las fortalezas del puerto, superando desafíos con innovación y esfuerzo. Hoy, gracias al trabajo incansable de sus colaboradores, administradores y el pueblo, Tampico sigue siendo un referente en el comercio marítimo, impulsando el desarrollo económico, generando empleo y bienestar a miles de familias tamaulipecas", afirmó Camargo Vivero.
Un esfuerzo colectivo
El izamiento de la bandera contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Marina, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, así como de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. También asistieron trabajadores, empresarios del ramo y seccionarios de patios, además del público en general.
La bandera fue donada por compañías como Eseasa, con el apoyo de especialistas. Está ubicada a un costado de las oficinas principales de Asipona, donde también se develó una placa alusiva a la ceremonia.
Un puerto con historia y proyección
El puerto de Tampico, con más de 130 años de operación, ha sido un importante motor económico para la región. En este gobierno federal, pasó de ser una Administración Portuaria Integral (API) a una Administración del Sistema Portuario Nacional.
El izamiento de esta enorme bandera simboliza el orgullo y el compromiso de Tampico con el desarrollo marítimo y económico del país.