¿Has perdido o te han robado tu Tarjeta del Bienestar? Esto es lo que debes hacer

Los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres solteras y los estudiantes reciben apoyo económico de los Programas para el Bienestar a través de la Tarjeta del Bienestar. Por ello, su robo o extravío puede acarrear complicaciones a los beneficiarios.

Como ocurre con la pérdida de cualquier tarjeta bancaria, lo primero que deben hacer los usuarios es denunciar el robo o extravío para evitar que se haga un mal uso de ella.

Los beneficiarios deben comunicarse con el Banco del Bienestar al 800 900 2000, para lo cual deberán tener a mano su identificación oficial del INE y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después de la denuncia, la tarjeta se bloqueará para evitar su mal uso y se proporcionará un número de folio que debe conservarse para continuar con el proceso de reposición.

Según el programa al que pertenezcas, deberás comunicarte a los siguientes números:

  1. Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: 800 639 4264
  2. Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: 55 1162 0300
  3. Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez: 800 882 2676
  4. Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020
  5. Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras: 66 9915 6900

Una vez que la tarjeta esté lista, se notificará al usuario con las indicaciones sobre dónde debe recogerla, ya sea en un Módulo del Bienestar o en una sucursal del Banco del Bienestar.

De este modo, podrán volver a cobrar el dinero de los apoyos del Gobierno federal, que se entregan bimestralmente a los beneficiarios.

Consejos adicionales para proteger tu Tarjeta del Bienestar: