Telefónica, Cellnex e Inditex, entre las 25 empresas más sostenibles del mundo
El ranking de sostenibilidad realizado por la revista 'Time' y la empresa de estudios de mercado Statista ha calificado a Telefónica, Cellnex e Inditex como unas de las 25 compañías más sostenibles del mundo.
Telefónica, novena empresa más sostenible
Telefónica ocupa el noveno puesto en el ranking, con una puntuación de 81,02 puntos sobre 100. La empresa de telecomunicaciones destaca por su compromiso con la reducción de emisiones y el uso de energías renovables.
Cellnex, sostenibilidad en las torres de telecomunicaciones
Cellnex, empresa de torres de telecomunicaciones, ha obtenido el puesto 12 en el ranking, con una puntuación de 80,05 puntos. La compañía se ha destacado por su apuesta por la innovación y la eficiencia energética en sus infraestructuras.
Inditex, liderando la sostenibilidad en el 'retail'
Inditex, fundada por Amancio Ortega, ocupa el puesto 25 en el ranking, con una puntuación de 76,81 puntos. La empresa textil es la tercera más sostenible del mundo en el sector del 'retail'.
25 empresas españolas entre las 500 más sostenibles
En total, 25 corporaciones españolas han sido calificadas como algunas de las 500 empresas más sostenibles del mundo. Entre ellas se encuentran empresas como Redeia, Iberdrola, Indra, Acciona, Meliá, Amadeus, Bankinter, Enagás, Applus, Aena, Merlin, Colonial, Sacyr, Solaria, Endesa, Mediaset España, Fluidra, Banco Sabadell, Logista, Mapfre, CaixaBank y NH.
Metodología rigurosa y exigentes estándares
El ranking sigue una metodología rigurosa, creada por Time y Statista. Las empresas que forman parte del listado son evaluadas con más de 20 indicadores clave de rendimiento relacionados con la sostenibilidad, como el cumplimiento de las normas internacionales de información, las emisiones o el compromiso con objetivos e iniciativas.
Las empresas que encabezan la lista han adherido a algunos de los programas climáticos más respetados, como el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C de la iniciativa 'Science Based Targets', y han recibido puntuaciones altas del CDP (anteriormente el 'Carbon Disclosure Project').
Además, Time y Statista exigieron a las empresas altos estándares para sus emisiones de Alcance 1 y 2, consumo de energía en relación con el tamaño de la empresa, reducciones de emisiones y proporción de energía renovable utilizada por las operaciones de la empresa.