Telefónica, ante el reto de recuperar la confianza de los inversores
Recuperar la cotización
Uno de los principales retos de Murtra es recuperar la cotización de Telefónica. La compañía ha visto cómo su valor en Bolsa se ha desplomado en los últimos años, pasando de valer más de 50.000 millones de euros en 2016 a apenas 22.500 millones en la actualidad. Esto ha provocado pérdidas millonarias para los accionistas.
Murtra deberá tomar medidas para recuperar la confianza de los inversores y hacer que la cotización de Telefónica vuelva a subir. Esto pasa por mejorar los resultados financieros de la compañía y reducir su deuda.
Reducir la deuda
Telefónica tiene una elevada deuda, que asciende a 28.748 millones de euros. Esta deuda es un lastre para la compañía, ya que le resta margen de maniobra para invertir y crecer.
Murtra tendrá que buscar fórmulas para reducir la deuda de Telefónica. Esto podría pasar por la venta de activos o por la emisión de nuevas acciones.
Aumentar la rentabilidad
Telefónica necesita aumentar su rentabilidad para poder reducir su deuda y recuperar la confianza de los inversores. La compañía tiene que encontrar nuevas fuentes de ingresos y reducir sus costes.
Murtra podría apostar por el crecimiento orgánico, lanzando nuevos productos y servicios. También podría buscar alianzas con otras empresas para compartir costes y ampliar su oferta.
Reforzar el negocio en Latinoamérica
Telefónica tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, pero su negocio en esta región no está funcionando bien en los últimos años. Murtra tendrá que reforzar el negocio de Telefónica en Latinoamérica, mejorando su oferta y reduciendo sus costes.
Si Murtra logra superar estos desafíos, Telefónica podría recuperar la confianza de los inversores y volver a ser una empresa rentable y atractiva para los accionistas.