Teresa Ribera, presente en el Parlamento Europeo tras su nombramiento como vicepresidenta de la Comisión
La exministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, participa este miércoles en el Parlamento Europeo en Bruselas en el debate sobre cómo recuperar la competitividad europea en sintonía con el Pacto Verde, la estrategia de la UE para alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Un Pacto Verde con agenda social
Ribera, que ocupa el cargo de vicepresidenta de Transición Justa, Limpia y Competitiva, ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de un "Pacto Verde con agenda social" que atienda al aspecto social de las políticas verdes.
Durante su intervención en el Parlamento Europeo, Ribera ha señalado que el Pacto Verde ha sido "una apuesta ganadora en muchos frentes", pero que es necesario "pensar también los siguientes pasos", con una perspectiva "mucho más social, mucho más detallada, mucho más transversal".
Una transición justa
La vicepresidenta de la Comisión Europea ha hecho hincapié en la importancia de una transición justa hacia una economía más sostenible, que no deje a nadie atrás.
"Necesitamos una transición justa, que no deje a nadie atrás", ha afirmado Ribera. "Tenemos que asegurarnos de que todos los ciudadanos y todas las regiones se benefician de la transición ecológica".
Ribera ha destacado el papel que pueden desempeñar las políticas de competencia para promover la innovación y la creación de empleo en el marco del Pacto Verde, garantizando al mismo tiempo una competencia leal y la protección de los consumidores.
El respaldo del Partido Popular Europeo
El Partido Popular Europeo (PPE) ha respaldado la candidatura de Teresa Ribera, a pesar de la oposición y las maniobras del PP de Alberto Núñez Feijóo, que trató de dinamitar su nombramiento.
El apoyo del PPE ha sido clave para que Ribera haya podido ocupar el cargo de vicepresidenta de la Comisión Europea, convirtiéndose en la primera mujer española en ocupar este puesto.